Frases con la palabra argamandijo

Trasladaban allí frailes, colonizadores, milicianos y todo el argamandijo necesario para asentar la cultura española en aquellas tierras: simientes, plantones, aperos, muebles, papel y tinta para escribir.

El sustantivo argamandijo es una expresión antigua se dice a un grupo de elementos menudos que se se usa para algún oficio, ocupación, profesión, quehacer, arte o alguna finalidad.

El argamandijo también es usado en la época como elemento ornamental para las mujeres o simplemente se le puede aplicar popularmente como trasto.

Como se vió el señor del argamandijo muy popular en el antiguo reino de Castilla, no hace más de a troche y en plena noche en imprimir billetas.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La palabra argamandijo tiene cinco sílabas de la siguiente manera: ar-ga-man-di-jo, de acuerdo a su categoría gramatical es una palabra grave o también llamada llana o paroxítona.

El árbol que se encontró en el bosque principal está demasiado alto, pu...

El sustantivo ayudorio es un arcaísmo, se dice a la acción y resultado d...

El sustantivo Aragón en geografía es un nombre topóbnimo referidio a un...

El hospital materno de la población árabe de Damam se construyó un alba...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 20, 2014). Frases con la palabra argamandijo. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/argamandijo/