Ejemplos con la palabra argamasa - Frases y oraciones con la palabra argamasa

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra argamasa

Este procedimiento de construcción fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ya que no se empleará ningún tipo de argamasa y se colocará piedra con piedra sobre la misma tierra.

Los restos de las cabezas están amontonados en una torre circular y unidos por argamasa. Los arqueólogos analizan la estructura desde que fue descubierta en 2015, en el subsuelo del Centro Histórico de Ciudad de México.

Y entonces debemos reconocer que no se trata solo de más riqueza o de una autoridad que exige a cumplir las reglas, pero que es la principal argamasa que articula sólidamente a una comunidad entre sí y con el lugar en el que habita.

Cuenta la historia que este enclave correspondió a lo que en el siglo XII era Villena pero fue vendida a mediados del 13 a Caudete. Hoy en día, sólo se conserva la base de una torre de defensa con muros de tapial y argamasa de cal.

La procedencia de argamasa es influido del sustantivo arga, contracción del español antiguo arguilla arcilla y de masa del latín massa.

argamasa

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

acopetado


archenda


argamasar


altamisa


aparador


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra argamasa - Ejemplos con la palabra argamasa - Ejercicios con la palabra argamasa - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.