Ejemplos con la palabra árido - Frases y oraciones con la palabra árido

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra árido

Flores en el desierto de Atacama en Chile es el más árido del planeta y estos días está en flor. Flores de colores aunque destacan las moradas y amarillas además de otras plantas.

La zona desértica más extensa de Colombia que es de La Guajira y se caracteriza por tener clima árido, escasa presencia de vida en la fauna y flora, y además cuenta con una enorme reserva natural de carbón.

Allí han aparecido en las últimas décadas cientos de personas momificadas de manera natural, gracias al clima árido y frío, y a menudo enterradas en misteriosos ataúdes  hechos a base de madera con forma de navío.

El paisaje rocoso y rojizo, el terreno árido y, sobre todo, los astronautas dando fuertes pisadas engañan: no se trata del planeta Marte del sistema solar sino del desierto de Israel ubicado en el medio oriente.

La procedencia de árido viene del latín arĭdus con la misma acepción, de acuerdo a su categoría gramatical es una palabra esdrújula.

árido

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

apestado


agel


alfitión


amigdalino


aguardamiento


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra árido - Ejemplos con la palabra árido - Ejercicios con la palabra árido - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.