Frases con la palabra arietario

Artículo anterior:
Frases con la palabra arieta
El sustantivo arieta es un arcaísmo, se dice a la forma diminutiva de aria aplicada…

Ejemplos de uso

En los voluminosos y temblorosos pechos de Adelaida sobre su cuerpo, los cuales, durante su vaivén arietario, le recordaban a las palomas que se refugiaban bajo los balcones, buscando refugio y sazón entre su escuchimizado.

Los visigodos cuando las fronteras del Imperio fueron abatidas por el colosal ataque arietario de los pueblos bárbaros, que se empujaban unos a otros para abrirse paso, los invadidos se convirtieron a estos pueblos advenedizos.

Las mujeres les es permitido detentar este poder siempre que a él lleven las virtudes clásicamente reconocidas como arietario del sexo femenino, que son fundamentalmente: fidelidad y abnegación.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La procedencia de arietario viene del sustantivo ariete del latín arĭes carnero y del sufijo ario que indica que recibe algo y relativo, también procede del latín arietarĭus.

El termino arietario se compone de cuatro sílabas así: a-rie-ta-rio, por lo tanto es una palabra grave o también llamada llana o paroxítona.

arietario
Se arriman, se acoge timidamente, medrosamente, acoquinadamente a la prot...

El termino acebadamiento es de uso anticuado, en la especialidad de veteri...

El sustantivo antrásomo es una expresión antigua, se dice a un genero de...

En el cuarto de una vivienda cada uno tiene una anilla hecha a base de pl...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 22, 2014). Frases con la palabra arietario. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/arietario/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.