Ejemplos con la palabra aristiforme - Frases y oraciones con la palabra aristiforme

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra aristiforme

El adjetivo aristiforme es un arcaísmo, en la especialidad de historia natural se dice a una especie ya sea una planta o animal que se asemeja a la arista o la misma púa.

Vilano de 5 o 6 escamas libres, membranosas, en ocasiones extendiéndose en un apéndice aristiforme, o de escamas unidas y coroniforme o crateriforme, con el margen entero, ondulado o setifero, rara vez ausente.

Espiguillas laterales pediceladas, pedicelos de 1-2 mm ; gluma interna lanceolada , ciliada , aristada , de 20-50 mm , incluyendo la arista; gluma externa aristiforme de unos 30 o 40 mm aproximadamente.

Los componentes léxicos de aristiforme está formado del sustantivo arista del latín arĭsta y del sufijo forme del latín formis de la raíz de forma o en forma de.

Florescencia formada por 1 cm, cilindroide , piriforme u obovoide , convoluta o con los bordes involutos, rematada apicalmente en una punta aristiforme o en una arista glabra , escabrosa o pilosa , recta o retorcida.

aristiforme

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

adustión


alisón


aluengar


agrillado


artificio


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra aristiforme - Ejemplos con la palabra aristiforme - Ejercicios con la palabra aristiforme - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.