Frases con la palabra aristocratizar

Artículo anterior:
Frases con la palabra aristocrático
Si la aspiración de la burguesía a codearse con la aristocracia surgió el esnobismo, el…

Ejemplos de uso

Cuando en algún acto, como la jura de la bandera de Carlos, pretendía citar a los monárquicos, casi todos catedráticos, la censura de Franco los tachaba dejando solo a los cuatro títulos asistentes para aristocratizar la monarquía.

Me molestan los intentos de aristocratizar el diseño, aumentando al status de obra de arte; los intentos de una usurpación meramente especulativo académica del alegato proyectual.

Aún como leyenda me parece un poco asqueroso y lo peor es que a la anécdota le dan rango real y la asignan a personajes como Alfonso el Sabio, aunque por el camino caen otros monarcas sin lograr aristocratizar la cosa.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La impropiedad de estas frases está en que aristocratizar no es ennoblecer, ni aspirar a conde, ni ambicionar puestos honrosos, ni engrandecer el nombre.

La estructura léxica de aristocratizar viene del sustantivo aristócrata y del sufijo izar que indica poner en el estado.

aristocratizar
La expresión agrimoña es un arcaísmo, en la botánica es una planta her...

La palabra albúcor es un arcaísmo, se dice en la antigüedad a una varie...

Andria en la geografía es una población correspondiente a la provincia d...

Bajo el arcontado de Aristecmo, en la segunda mitad del siglo VII, se enca...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 23, 2014). Frases con la palabra aristocratizar. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/aristocratizar/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.