Ejemplos con la palabra aristotélico - Frases y oraciones con la palabra aristotélico

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra aristotélico

El modelo aristotélico tiene una gran importancia en el desarrollo del pensamiento, no sólo porque permaneció largo tiempo como paradigma sino porque sin conocerlo no puede entenderse el proceso de cambio de paradigma.

La Iglesia Católica lo aceptó la tendencia filosófica partir del siglo XII y el proceso de reemplazar el modelo aristotélico por el de la mecánica clásica fue tan complicado y violento que recibió el nombre de Revolución Científica.

El pensamiento aristotélico es fundamental para el establecimiento de las colectividades, pues plantea que, el hombre no puede ser comprendido adecuadamente, sino tiene una equilibrada relación con el gobierno.

Tendrías que ser el bueno, el moderado, el de centroizquierda, el que barre más allá del punto aristotélico y, si no, el malo, pero nunca el horrendo, que nos queda sin escaños.

La estructura léxica de aristotélico está formado del sustantivo Aristóteles y del sufijo ico que indica cualidad o relativo.

aristotélico

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

albificación


anunciación


amasar


antispasto


almenar


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra aristotélico - Ejemplos con la palabra aristotélico - Ejercicios con la palabra aristotélico - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.