Frases con la palabra aritenoides

Artículo anterior:
Frases con la palabra aritenoídeo
El adjetivo aritenoídeo es un arcaísmo, en la especialidad de la anatomía, se dice a…

Ejemplos de uso

El adjetivo aritenoides en la anatomía se dice a un cartílago, que es uno de los dos ubicados en la zona posterior de la laringue y se une por su base al cartílago cricoides.

Una de las características de los aritenoides presenta en forma piramidal, base triangular y vértice truncado. Son de naturaleza hialina y puede medir hasta 15 mm de alto aproximadamente.

Las funciones básicas del aritenoides es la fonación, es decir va incluído las cuerdas vocales y el cartílago se une especialmente con las ligas vocales.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Los componentes léxicos de aritenoides viene del griego arytainoeidḗs; de arýtaina pistero y el sufijo oides del griego eidos que quiere decir forma.

La palabra aritenoides está formada por cinco sílabas así: a-ri-te-noi-des, por lo tanto es una palabra grave o también llamada llana o paroxítona.

aritenoides
La alhucema en la botánica es un genero de planta herbácea perteneciente...

El ánade en la especialidad de la ornitología es una ave perteneciente a...

La expresión ahrimán es un arcaísmo, en la mitología persa es un perso...

El papa Clemente IX le otorgó el abadiato del monasterio de Santa María ...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 23, 2014). Frases con la palabra aritenoides. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/aritenoides/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.