Frases con la palabra arlequina

Artículo anterior:
Frases con la palabra arlequín
Los rombos de estilo arlequín son una tendencia y han preparado una selección de prendas…

Ejemplos de uso

El sustantivo arlequina es un arcaísmo, se dice a un baile o danza de aspecto burlesca alusiva al arlequín y suele acompañar una música caracterizada.

En la época medieval suele aparecer una mujer disfrazada de arlequina y hacían espectáculos jocozos en planea plaza principal de Ciudad real.

En la especialidad de conquiliología la arlequina es un genero antiguo de molusco o concha que perteneció al genero de las porcelanas, hoy en día los bivalvos.

El pleno espectáculo del circo La Primera línea presentó un show cómico y ocurrente de una pareja de artistas: uno es el payaso principal y la otra su mujer, una arlequina graciosa.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La etimología de arlequina es la forma femenina del sustantivi arlequín o del italiano arlecchino, y del del francés antiguo Hellequin, nombre de un demonio.

arlequina
La expresión aniceto es un arcaísmo, en el ámbito de la medicina es una...

Se remontan desde el siglo pasado para segar, acarrear, aparvar y beldar, ...

Uno de los robots aspiradores más competitivos y acaba de llegar a Españ...

La justificación que de la postura claramente dura y excesivamente antimo...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 23, 2014). Frases con la palabra arlequina. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/arlequina/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.