Ejemplos con la palabra armífero - Frases y oraciones con la palabra armífero

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra armífero

El adjetivo armífero en el uso poético, se dice el que posee, porta, lleva o que esta equipado o provosto den cualquier arma ya sea cortopunzante o de fuego.

Pero me muestro ingrato si añado más razones y dudo no de tus prendas: vendrás, esposa amada, y hasta irás por delante: si yo no estoy, el Tíber, príncipe de los ríos, y la morada de Quirino armífero serán poco a tus ojos.

La literatura contaba aquel día en el café ateneo con el ensayista josé bergamín, en Valencia vestido de paisano y nada armífero. en «un pequeño miserable», en «un hombre agudo y retorcido».

Empuñó sus consanguíneas espadas cuando, tras sembrarse la semilla, los hijos de la Tierra hendieron el seno de su madre con sus cascos nacientes y el armífero surco floreció de verdes soldados.

Los componentes léxicos de armífero está formado del latín armĭfer arma y del sufijo fero, del latín ferre que significa portar o  llevar.

armífero

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra armífero - Ejemplos con la palabra armífero - Ejercicios con la palabra armífero - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.