Ejemplos con la palabra arpamiento - Frases y oraciones con la palabra arpamiento

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra arpamiento

El arpamiento de las garras de cualquier felino es letal para otras especies e inclusive los seres humanos, por ejemplo el león o la pantera un fuerte rasguño lo puede matar a alguien.

Luis logró atrapar a una liebre europea en pleno espacio abierto y después por un movimiento falso sufrió un fuerte arpamiento y logró escapar el animal, por fortuna no causó gravedad.

El sustantivo arpamiento es un arcaísmo, se dice a la acción y resultado de arpar, en rasguñar o arañar a alguien con la ayuda de las uñas o garras en caso de los felinos y algunas aves.

La formación léxica de arpamiento procede del verbo transitivo e intransitivo arpar y del sufijo miento que indica acto, estado y efecto.

El vocablo arpamiento contiene cuatro sílabas de la siguiente manera: ar-pa-mien-to, de acuerdo a su categoría gramatical es una palabra grave o también llamada llana o paroxítona.

arpamiento

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

amalar


antifónico


amodorrido


albondigón


arenáceo


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra arpamiento - Ejemplos con la palabra arpamiento - Ejercicios con la palabra arpamiento - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.