Frases con la palabra arpilladura

Artículo anterior:
Frases con la palabra arpillador
El adjetivo y sustantivo arpillador es una expresión antigua, se dice a una persona o…

Ejemplos de uso

El sustantivo arpilladura es una expresión antigua, se dice a la acción y efecto de tapar o cubrir los fardos o cajones con la ayuda de la arpillera.

El vocablo arpilladura es usdo solamente en México, hay casos que se usa la misma palabra en algunos países de centroamérica entre ellas Honduras.

El procedimiento de la arpilladura es una tarea muy común por los empacadores y embaladores, además el cargo del arpillador es muy común en los correos.

Durante la época de la revolución industrial el hilo de yute sustituyó por largo tiempo a las fibras de lino y cáñamo en el proceso de la arpilladura.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La estructura léxica de arpilladura viene del verbo activo transitivo anticuado arpillar y del sufijo dura que indica efecto, estado o acto.

arpilladura
La expresión agastrario es un arcaísmo, en la rama de la zoología se de...

La alquitira en la botánica es un árbol correspondiente a la familia de ...

El sustantivo anacardel es un arcaísmo, en zoología es una variedad de s...

Cuidar el patrimonio educativo de la nación, una atarea que cada vez se r...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 25, 2014). Frases con la palabra arpilladura. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/arpilladura/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.