Ejemplos con la palabra arquitrabe - Frases y oraciones con la palabra arquitrabe

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra arquitrabe

De esta forma, se podrá ver su entablamiento, con el arquitrabe, friso y cornisas, así como el banco o predela, ático, cuerpo, columnas, pilastras, hornacinas y demás elementos estructurales.

Los triángulos que forman el trasdós o exterior del arco, el arquitrabe y las columnas son las delgadas, la forma arquitectónica que tendrá fecunda historia.

Las personas que se refugian en soportales, bancos o incluso bajo el arquitrabe de la Columnata que Bernini diseñó rodeando la plaza en la que se erige la Basílica de San Pedro de Vaticano.

El retorcimiento de normas que, admitámoslo, a veces están desfasadas, para llegar a los fines que se pretenden, son cuestiones que no hacen sino devaluar el arquitrabe español, ya zarandeado de cuando por los tribunales.

La procedencia de arquitrabe viene del italiano architrave que significa trabe maestra, de acuerdo a su categoría gramarical es una palabra grave.

arquitrabe

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

arraezado


alfonsino


anticlinanto


acabildar


accesible


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra arquitrabe - Ejemplos con la palabra arquitrabe - Ejercicios con la palabra arquitrabe - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.