Ejemplos con la palabra arraigadas - Frases y oraciones con la palabra arraigadas

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra arraigadas

El sustantivo arraigadas en forma plural en la náutica se diece a una serie de cabo, cuerda o maroma para dar seguridad a las obencaduras de los masteleros.

El objetivo principal de las arraigadas es dar mayor seguridad a la subida y bajada de los marineros o tripulantes y con ella se pasa en los palos de cualquier embarcación.

Los navíos pertenecientes a la flota mercante española así mismo sus integrantes tiene incluido las arraigadas como accesorios para los marineros.

La formación léxica de arraigadas es la forma femenina de arraigado, con ella del verbo neutro intransitivo arraigar y del sufijo ado que indica acción y resultado añadiendo la letra s en plural.

El vocablo arraigadas está formado por cuatro sílabas de la siguiente manera: a-rrai-ga-das, de acuerdo a su categoría gramatical es una palabra grave, llana o también llamada paroxítona.

arraigadas

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

alhareme


acomendador


almatroque


acindino


alfadía


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra arraigadas - Ejemplos con la palabra arraigadas - Ejercicios con la palabra arraigadas - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.