Ejemplos con la palabra arrancapinos - Frases y oraciones con la palabra arrancapinos

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra arrancapinos

Ya se ha leído entero: de la “a”, la primera entrada del diccionario, hasta la última, que es «zuzón». Sólo la letra A ocupa más de 255 páginas: hasta el bigardo más imponente parece un arrancapinos al lado de tanta expresión.

Sus míticos amigos y gigantes como él son: el fortachón Arrancapinos, el soplador Soplanubes, el voluntarioso Cágueme y el soez Tragapiñones.

Los compinches del héroe propio son Arrancapinos (el que acaba el bosque entero) y Allanamontes, que es el que los allana para cultivar.

Se había levantado a las afueras de la población, en un área de expansión situada en Arrancapinos, al oriente de Valencia, cerca del camino que llevaba a Madrid y de la avenida Ángel Guimerá.

Los componentes léxicos de arrancapinos viene del verbo activo transitivo arrancar y del latín pinus que quiere decir pino aludiendo a un árbol.

arrancapinos

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra arrancapinos - Ejemplos con la palabra arrancapinos - Ejercicios con la palabra arrancapinos - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.