Ejemplos con la palabra arrancharse - Frases y oraciones con la palabra arrancharse

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra arrancharse

Sale junto con dos pescadores más a las dos de la madrugada para arrancharse a la boca del Catatumbo por cuatro o cinco días para lograr pescar al menos cincuienta kilos de cangrejo azul.

Para poder arrancharse en el lago Sora pata, los pescadores de la región deben pagar un transporte. Una embarcación con un motor bien “preparado” que busca a diario la pesca y cobra cinco kilos de cangrejo por trayecto.

Aplicado en los países de Chile, Cuba, México y Venezuela se dice en aposentarse, acomodarse o adecuarse en algún lugar y hospedarse de manera provisional.

En las oficinas del notario para quedarse incontables paquetes llenos de dinero, mientras jadeaban en la disputa para arrancharse unos a otros el cofre, mientras afuera les esperaba una poblada enardecida.

El termino arrancharse está formado por cuatro sílabas de la siguiente manera: a-rran-char-se, de acuerdo a su categoría gramatical es una palabra grave o también denominada llana o paroxítona.

arrancharse

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

antracífero


aprehensor


ahijar


acopadamente


apostasis


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra arrancharse - Ejemplos con la palabra arrancharse - Ejercicios con la palabra arrancharse - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.