Frases con la palabra arranciarse

Artículo anterior:
Frases con la palabra arrancatubos
El laboreo en las minas o cualquier lugar subterráneo se necesita de una herramienta propia…

Ejemplos de uso

El verbo pronominal arranciarse se dice en poner rancio en alguna cosa, sobre todo en los vinos y en cualquier comestible en general y que se puede adquirir un buen sabor.

En cuanto a la carne de cualquier clase lo ideal es eliminar las grasas antes de congelarlas porque pueden arranciarse el producto.

Bien envasado en botellas opacas, pues es un aceite que se puede alterar fácilmente con la luz. Además, tiene tendencia a arranciarse en poco tiempo, por lo que siempre lo adquiriremos en cantidades lo más mínimas posible.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Los frutos secos, al ser ricos en grasas, tienden a arranciarse y más rápido si están molidos o desmenuzados, por lo que no conviene tenerlos mucho tiempo guardados.

La formación léxica de arranciarse viene del prefijo a por el latín ad cercanía, del sustantivo rancio y del sufijo ar con el pronombre flexivo átono.

arranciarse
Esta especie produce una especie de algodón denominada atanquía, el cual...

El sustantivo apolepsia es una expresión antigua, en la especialidad de l...

No quería desafliliarme de aquí porque estoy muy vinculado pero dejé cl...

Para evitarlo, la casa señorial impuso la obligación de alfarrazar las a...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 28, 2014). Frases con la palabra arranciarse. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/arranciarse/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.