Ejemplos con la palabra arrastradero - Frases y oraciones con la palabra arrastradero

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra arrastradero

Saliendo del arrastradero que conduce a los riscos funambulescos que coronan la cascada de la Chorrera, la vereda olvidada arranca entre un solitario pino progenitor rodeado de un conjunto de vástagos.

A partir de ese sitio, se puede descender por el arrastradero de Las Agujas para acceder a Hoya Moros por un trayecto complicado, lleno de piedras y demasiada pendiente.

Un explorador experto de la materia recorre parte del arrastradero de la cueva principal y para encontrar posibles hallazgos que no han sido identificados.

Cualquier vaguada o arrastradero de pinos que se vea a mano izquierda, monte arriba, son buenos para ponerse a rastrear. Aquí la recolección está limitada a tres kilos por persona y día.

La estructura léxica de arrastradero esta formado del verbo activo transitivo arrastrar y del sufijo dero que indica el lugar donde se realiza la acción.

arrastradero

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

arácnea


alborotadizo


agripalma


anterógeno


anfíloco


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra arrastradero - Ejemplos con la palabra arrastradero - Ejercicios con la palabra arrastradero - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.