Frases con la palabra arreatar

Artículo anterior:
Frases con la palabra arreata
El sustantivo arreata es un arcaísmo, en la marina se dice a un grupo de…

Ejemplos de uso

La tarea básica y función principal del marinero en la flota mercante de España es arreatar las velas y otras partes de la embarcación.

Arreatar barcos no es una labor sencilla, pero se requiere mucho esfuerzo para realziar su amarre y aseguramiento, para que el navío este seguro.

El verbo activo transitivo arreatar es una expresión antigua, en la marina se dice en atar, afirmar, asegurar, amarrar, ajustar o sujetar de manera apretadamente la pértiga o el palo de la embarcación.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Los componentes léxicos de arreatar esta formado del prefijo a por el latín ad cercanía, del latín reaptāre que quiere decir atar.

La palabra arreatar esta compuesto por cuatro sílabas así: a-rre-a-tar, por lo tanto es una palabra aguda o también denominada oxítona con hiato simple ea.

arreatar
Con la ayuda de la tecnología de aumentación, algunos empleados como, p...

El adjetivo aljamiado se dice el que hablaba y a su vez dominaba la aljam...

Los testigos se refiere a estas arremetidas como correrías y entradas par...

Xian Cheng, quien dirigió la obra y acompañó aseadamente el Schumann, s...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 29, 2014). Frases con la palabra arreatar. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/arreatar/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.