Frases con la palabra arrebatiña

Artículo anterior:
Frases con la palabra arrebate
El sustantivo arrebate es un arcaísmo, en la milicia se dice a un cuerpo de…

Ejemplos de uso

El seguro social esta como esta debido a la pobre administracion. ahi cualquier mísero lo nombran de a dedo y empieza la arrebatiña. hasta las medicinas del seguro vendieron unos tracaleros y aqui no ha pasado nada.

En medio de la confusa arrebatiña de la política y de la guerra, el monopolio se presenta, naturalmente, a la mirada cegata de la alocada anhelo como un objeto deslumbrante por el que hay que guerrear.

Una arrebatiña por gas natural está creando focos de penuria en el mercado mundial, lo que provoca un incremento en los precios de este combustible y de la electricidad generada al incineralo.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La arrebatiña por la piñata está a flor de piel en varios coliseos y parece que es una carrera por ver quien recoge más antes de que se acabe el estado de emergencia sanitaria.

La procedencia de arrebatiña viene del gallego rebatiña o del verbo activo transitivo arrebatar, de acuerdo a su categoría gramatical es una palabra grave.

arrebatiña
La ayudas disociada para la producción harían que esta se pueda disminui...

El adjetivo aurísono es un arcaísmo, en la rama de la poética se dice a...

La expresión alborozamiento es un arcaísmo, se dice a la acción y resul...

El alveolito es un arcaísmo, en historia natural es un genero de zoofito ...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 29, 2014). Frases con la palabra arrebatiña. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/arrebatina/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.