Ejemplos con la palabra arrentado - Frases y oraciones con la palabra arrentado

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra arrentado

La mujer del obrero gasta lujo como la del arrentado, la del arrentado como la del banquero, la del banquero como la del emperador; y todas van arruinando a sus esposos, frecuentemente dando origen a quiebras fraudulentas y a robos.

Tampoco se sabía si era pobre o rico, aunque debía de ser arrentado, porque no se le veía trabajar y llevaba una vida holgada y aun hacía fuertes gastos en ciertas ocasiones.

No quiere decir que la ciudad es la posesión de aquel principe, más que es el el más poderoso arrentado de todos cuantos moran en la ciudad.

El adjetivo arrentado es una expresión antigua se dice a la persona que disfruta, tiene o goza de las rentas, beneficios o el provecho de manera abundante.

La formación léxica de arrentado viene del predijo a del latín ad cercanía, del sustantivo renta y del sufijo ado que indica acción y resultado.

arrentado

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

afataracha


alcuña


agrimoña


agalliforme


abadengo


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra arrentado - Ejemplos con la palabra arrentado - Ejercicios con la palabra arrentado - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.