Ejemplos con la palabra arrepásate acá, compadre - Frases y oraciones con la palabra arrepásate acá, compadre

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra arrepásate acá, compadre

La expresión arrepásate acá, compadre es un juego de muchachos muy común en la época que consistía en en procurar no permenecerse nuncca sin sitio aunque estan indicados los puestos menos uno como jugadores.

El famoso juego de las cuatro esquinas y corresponde esta zafía equivalencia y es arrepásate acá, compadre, sustituyendo así el verdadero nombre del juego con una tontería provincial o municipal.

El artículo arrepasar, que es un verbo anticuado, au que no lleva nota como tal, tampoco la ponen y hay que ir de allí buscarla el artículo «Compadre» al cabo donde se encuentra una explicación, por eso es arrepásate acá, compadre.

La formación léxica de  arrepásate acá, compadre viene del prefijo a por el latín ad cercanía, de re repetición, de pasa imperativo singular del verbo pasar, de te acusativo de tú, aca adverbio de lugar y del sustantivo compadre.

En algunas provincias y regiones de España es común la tradición de arrepásate acá, compadre, los jóvenes lo hace en hora del recreo en los colegios.

arrepásate acá, compadre

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra arrepásate acá, compadre - Ejemplos con la palabra arrepásate acá, compadre - Ejercicios con la palabra arrepásate acá, compadre - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.