Ejemplos con la palabra arrepisto - Frases y oraciones con la palabra arrepisto

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra arrepisto

El sustativo arrepisto se dice a la acción y efecto de picar, moler, machacar o desmenuzar el trapo ya elaborado a una pasta de papel de tina en los molinos.

Para realizar una buena encuadernación del libro lo primero que debe hacer es el proceso del arrepisto y después la obtención del papel de tina en donde se obtiene el forro de la pasta del libro.

El procedimiento del arrepisto es una tarea muy común en la área de la litografía y las artes gráficas, para la encuadernación de catálogos, libros y otros materiales impresos.

La estructura léxica de arrepisto viene del verbo activo transitivo arrepistar del prefijo a por el latín ad cercanía, de re intensivo y del italiano dialectal pistare o pistar. 

El termino arrepisto está formado por cuatro sílabas así: a-rre-pis-to, por lo tanto es una palabra grave o también llamada llana o paroxítona.

arrepisto

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra arrepisto - Ejemplos con la palabra arrepisto - Ejercicios con la palabra arrepisto - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.