Frases con la palabra arriadero

Artículo anterior:
Frases con la palabra arriada
En este sentido, se han desarrollado unos mapas de riesgo de arriada, que incluyen información fundamental…

Ejemplos de uso

El adjetivo arriadero es un arcaísmo, se dice a un lugar, paraje, zona o sitio en donde se enganchan y desenganchan los recipientes en la cual se extrae los mimerales en los yacimientos.

En la famosa mina de Almadén en la provincia de Ciudad Real existía un arriadero en donde sacan algunos materiales como oro y plata.

La mina de oro de Val Toppa pertenence a la aldea italiana de Pieve Vergonte se construyó un arriadero en donde se saca la mina durada en tiempo record.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

En Portugal existe un arriadero que formó parte de la Minas de Moimenta y también en Mina de Carvão en la localidad de Pejão.

La formación léxica de arriadero  viene del verbo activo transitivo arriar y del sufijo dero que indica el lugar donde se realiza la acción.

arriadero
El fenómeno de la alocromasia se presencia en el camaleón y su habilidad...

Bajo una atronadura música jocosa y con los cánticos de celebración, el...

La expresión arundina es un arcaísmo, en botánica es un genero de plant...

Las partidas expresadas en moneda de fecha anterior al cierre deberán ree...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 30, 2014). Frases con la palabra arriadero. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/arriadero/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.