Frases con la palabra arricises

El sustantivo arricises es una expresión antigua, se dcie a una correa corta que se pasa por encima de un fueste de la silla y una vez de la jineta y las extremidades tiene dos hebillas que se coloca los estribos.

Yo tengo apero pero me hace falta el arricises, el guarbabastos se me perdió y la coraza no sé que se me hizo, pero me queda el sufridor, eso respondió el célebre jinete.

La silla del llanero costaba del fuste, el arricises y la coraza, pero el arricés se enargollaba; se le colocaba argollas al terminar en las partes laterales, para utilizarlas en sostenimiento de la cincha.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El arricises del estribo izquierdo se rompió y se requiere a una reparación de urgencia y también del frenillo de lña caballería que debe ser sustituido.

La etimología de arricises es conferido del árabe hispánico arrizáz, forma plural de rázza, y a su vez del árabe clásico razzah que quiere decir ojal, armella o simplemente arricés.

Arturo Cova, el personaje "alter ego" de José Eustasio Rivera, ademàs de...

El sustantivo apolinarios en forma plural es un arcaísmo, en antigüedade...

En la cochera, es posible encontrar frecuentemente a Suemitsu acuclillado ...

El acetomeloso es un arcaísmo, era usado en la farmacia antigua a un prod...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 31, 2014). Frases con la palabra arricises. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/arricises/