Ejemplos con la palabra arriconamiento - Frases y oraciones con la palabra arriconamiento

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra arriconamiento

Cita que tras los edictos del Rey Felipe IV se establecieron las casas de arriconamiento en los que se buscaba enmendar los caminos de las meretrices, tomando como figura redentora a María Magdalena.

En un comienzo los centros de arriconamiento también servían para las viudas y las mujeres no casadas junto con las rameras. Posteriormente, sirvieron como una forma de penitenciaria en la que únicamente estaban las prostitutas.

El arriconamiento y el fervor ha caracterizado el Rosario Vespertino organizado por la Cofradía de la Encarnación de Santa Mónica con motivo del treinta aniversario de su fundación.

El camino al que ha tenido que renunciar por la pandemia y que este viernes retomaba tras muchos meses de arriconamiento y espera en su templo.

La estructura léxica de arriconamiento se compone del verbo activo transitivo arrinconar y del sufijo miento que indica acto, estado y efecto.

arriconamiento

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

albora


apiñador


arboribonzos


amalec


adraja


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra arriconamiento - Ejemplos con la palabra arriconamiento - Ejercicios con la palabra arriconamiento - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.