Frases con la palabra arrierico, llo, to

Artículo anterior:
Frases con la palabra arriería
Para los interesados en participar en las fondas y arriería, que se instalarán detrás del…

Ejemplos de uso

El sustantivo arrierico, arrierito y arrierillo son expresiones antiguas, se dice a la forma diminutiva de arriero la persona que transporta, lleva, transita o acarrea toda clase de animales para el campo.

Por cada dos reses que lleva a una determinada vereda cuenta con la ayuda del arrierico procedente de la aldea de villamayor.

El arrierito provincial va en busca de una mula que acabó de llegar de la finca Los Cerezos a traer un encargo para la otra hacienda.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La fama del arrierillo apenas comienza por algunas zonas de la península ibperic a cumplir con su trabajo y también a llevar algunos porcinos.

La estructura léxica de arrierico, arrierito y arrierillo viene del sustantivo arriero de la interjección arre y de los sufijos ico, illo e ito que indica como valor diminutivo.

arrierico, llo, to
El acantóforo es un genero de planta correspondiente a la familia de las ...

El platelminto es un animal microscópico anórxido constituido como paras...

El sustantivo es una expresión antigua, en la especialidad de la medicina...

El sustantivo asfódelo en la especialidad de la botánica es una planta p...

Bibliografía ►

Definiciona.com (octubre 31, 2014). Frases con la palabra arrierico, llo, to. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/arrierico-llo-to/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.