Frases con la palabra arrodelar

Volvieron a combatir, tirando muchas piedras, y flechas; y aunque un Castellano tenía cuidado de arrodelar a Motezuma, quiso la desgracia, que le acertó una piedra en las sienes.

Cervantes de Salazar empleó los verbos «rodelar» y «arrodelar» en el sentido de proteger con un escudo a los anteriores, en concreto en el momento de atacar una albarrada o cualquier otra posición fuerte del contrario.

Suendo tan copiosos los tiros, los guardas no supieron arrodelar la monarca, quien recibió una pedrada en el sieny dos heridas en la pierna.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El oficio de arrodelar los frecheros y de esto servian aun que con la defensa para su municion: en este tiempo van ya cansando y se quedan atras estas costumbres y crueldades barbaras entrando en su lugar otras puliticas.

La formación léxica de arrodelar está formado del prefijo a por el latín ad cercanía, del sustantivo rodela y del sufijo flexivo ar que indica infinitivo de los verbos.

Además de tener la opción de despertar en una de sus palaciegas habitaci...

La esponja es un elemento químico que tiene la virtud de absorber un líq...

En la antigüedad el anejo se dice cualquier iglesia, templo o santuario p...

Una hija que es "padre" e interroga a su padre que es "hijo" si se ha comi...

Bibliografía ►


Definiciona.com (noviembre 1, 2014). Frases con la palabra arrodelar. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/arrodelar/