Frases con la palabra arrufianar

Artículo anterior:
Frases con la palabra arrufianado
Yesid es un tipo arrufianado sin escrúpulos además se dejó entregar definitivamente a los vicios…

Ejemplos de uso

El verbo activo transitivo arrufianar es una expresión antigua, se dice en volver como un rufián, ruhán, bellaco, estafador, canalla, aprovechado o bribón.

Por ser un proxeneta de quinta comenzó a arrufianar y a su vez a delinquir en otras actividades ilícitas como el lavado de activos.

El vil inescrupuloso inició su actividad delictiva desde que llegó su huzo de razón despúes en arrufianar como un bandido malicioso.

Los componentes léxicos de arrufianar  esta formado del prefijo a por el latín ad cercanía, del sustantivo rufián y del sufijo flexivo ar que puede indicar infinitivo de los verbos.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La palabra arrufianar  tiene cuatro sílabas así: a-rru-fia-nar, por lo tanto es una palabra aguda o también denominada oxítona con diptongo creciente ia.

arrufianar
El verbo activo transitivo apatizar es un arcaísmo, se dice en originar, ...

El éxito militar en Bosnia-Herzegovina abordó la parte más fácil del ...

Carlos Tellez dice que el método de actuación es definitivamente "agotad...

La expresión antispasto en la métrica griega y latina, se dice a una med...

Bibliografía ►

Definiciona.com (noviembre 3, 2014). Frases con la palabra arrufianar. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/arrufianar/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.