Frases con la palabra aseglararse

Artículo anterior:
Frases con la palabra asedot
El sustantivo asedot es un arcaísmo, en historia sagrada se dice a una antigua población…

Ejemplos de uso

Con este motivo algunos elesiásticos más amigos de la novedades, deseosos de introducirlas en la disciplina de la Iglesia, y de aseglararse en esta parte.

La experiencia ha hecho ver que casi todos los maestros de religión terminan, tarde o temprano, por aseglararse y por evitar la inspección del Ordinario a quien incumbe la responsabilidad superior.

El verbo pronominal aseglararse se dice de cualquier relioso especialmente en un cargo eclesiástico, en relajarse en las exigencias de su condición, portandose como un seglar.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La estructura léxica de aseglararse procede del prefijo a por el latín ad cercanía, del adjetivo seglar y del sufijo ar con el pronombre flexivo átono se.

La expresión aseglararse tiene cinco sílabas así: a-se-gla-rar-se, por lo tanto es una palabra grave o denominada también llana o paroxítona.

aseglararse
Los jóvenes hoy en día se desarrollan en plena confianza en sí mismos y...

El adjetivo adenotómico es un arcaísmo en la medicina se dice como perte...

Un habitante de la calle en la población de Otavalo volvió atacar a un j...

La colestiramina es un fármaco antictérico muy recomendado en el mercado...

Bibliografía ►

Definiciona.com (noviembre 11, 2014). Frases con la palabra aseglararse. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/aseglararse/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.