Frases con la palabra asegundar

Artículo anterior:
Frases con la palabra aseguir
Así ayudará el gobierno estatal en aseguiir pareja por medio de una agencia matrimonial que…

Ejemplos de uso

Milagrosamente no fui muerto en aquella acción, pues me tiraron un balazo casi a boca de jarro sin tocarme, y me iban a asegundar otro, pero un oficial que llegó en aquel acto, me salvó la vida.

La segunda se llamaba asegundar y se hacía en sentido perpendicular a la primera, en seguida, se recomendaba pasar la rastra para despedazar los terrones.

El objetivo principal es arrimarle más tierra a las matas de maíz y volver a tapar las matas; a esta etapa se le conoce como asegundar.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La formación léxica de asegundar viene del prefijo a por el latín ad cercanía, del adjetivo segundo y del sufijo flexivo ar qie indica infinitivo de los verbos.

El termino asegundar contiene cuatro sílabas de la siguiente manera: a-se-gun-dar, de acuerdo con su categoría gramatical es una palabra aguda o también denominada oxítona.

asegundar
El verbo activo transitivo apotenciar es un arcaísmo en el antiguo tema d...

La produccción progresiva de la leche se hace cada vez atestador y satura...

El adjetivo alemanisco es un arcaísmo se dice especialmente de una mantel...

La expresión augustinus es un arcaísmo, en teología se dice a un títul...

Bibliografía ►

Definiciona.com (noviembre 11, 2014). Frases con la palabra asegundar. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/asegundar/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.