Frases con la palabra asenderear

Artículo anterior:
Frases con la palabra asendereamiento
El sustantivo asendereamiento es un arcaísmo, se dice la acción y efecto de abrir un…

Ejemplos de uso

El objetivo del esfuerzo físico y mental es asenderear y a su vez se puede general algun agobio, cansancio o fatiga definitiva.

Los operarios decidieron asenderear desde la población de Ciudad Real hasta Carrión de Calatrava que beneficia a varios habitantes.

Los obreros comenzó desde la semana pasada en asenderear desde Gévora hasta Novelda del Guadiana como peldanías de badajoz.

La estructura léxica de asenderear se compone del prefijo a por el latín ad cercanía, del sustantivo sendero añadiendo la letra e y del sufijo flexivo ar que indica infinitivo de los verbos.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El vocablo asenderear contiene contiene cinco sílabas así: a-sen-de-re-ar, por lo tanto es una palabra aguda o también denominada oxítona.

asenderear
El poeta andaluz hermana la reflexión y el sentimiento en su composición...

El recurso de apelamiento se efectúa los cinco primeros días después de...

La expresión albarranía es un arcaísmo, se dice al estado o condición ...

El adenoides en la medicina se refiere a un tejido con formación linfáti...

Bibliografía ►

Definiciona.com (noviembre 11, 2014). Frases con la palabra asenderear. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/asenderear/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.