Frases con la palabra astínome

Artículo anterior:
Frases con la palabra astilloso
La comunidad de Eugenio Espejo realizaron estudios en la zona y descubrieron que hay material…

Ejemplos de uso

El sustantivo astínome es un arcaísmo, en mitología griega era una legendaria personaje y era la hija de Anfión y de Niobe.

En la época de la guerra de Troya Astínome se hizo prisionera y después Agamenón lo hizo como una esclava de el, como parte del rato mitológico.

Basada en la obra de Homero en «La Iliada» Astínome era la concubina de Agamenón, declaró que la prefería a su esposa Clitemnestra y se negó a devolverla a su padre.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Criselda o Criseis es un seudónimo asignado en la época para referir a la misma Astínome, procedente del griego Khrysēís.

La etimología de Astínome procede del latín astynŏme y del griego ástynómos compuesto de ásty ciudad y nómos que quiere decir regla.

astínome
El apoglaucosis es una expresión antigua, en medicina se dice a una enfer...

El pan horneado se puede preparar a base de un amigajado de buena calidad ...

Se halló que sufre inconvenientes en la válvula tricúspide, ubicada esp...

El adverbio modal aosadas es un arcaísmo, se dice de un modo atrevidament...

Bibliografía ►

Definiciona.com (noviembre 19, 2014). Frases con la palabra astínome. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/astinome/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.