Frases con la palabra astricto

Artículo anterior:
Frases con la palabra astrictivo
El adjetivo astrictivo se dice todo aquello que astringe o que tiene la virtud de…

Ejemplos de uso

Entre la dicha ciudad y comunidad, se seguian muchos problemas, dejándose de acusar muchos delitos por falta de procurador astricto.

El procurador astricto era una especie de fiscal, que representaba los derechos o intereses de la comunidad en general y las personas en el Juzgado de primer Justicia.

Si tuviere mandamiento para acusar al reo, hay un procurador en todas las ciudades, a quien llaman el astricto, que quiere decir obligado, porque con juramentos lo está á acusar de todos los delitos.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El carácter conminatorio deriva de la amenaza de sufrir el astricto un quebranto económico que le provoque una presión psicológica que debería convencerle a cumplir.

La procedencia de astricto viene del latín adstrĭctus o astrĭctus participio pasivo de adstringĕre que quiere decir astringir.

astricto
El perfil del árabe en la agricultura puede ser un horticultor, molinero,...

En el castillo a las siete de la noche puede quedar aescuras y la familia ...

La rabia es un virus que ataca el sistema nervioso de los animales y se tr...

El sustantivo asáraca es un arcaísmo, en la botánica es una planta fane...

Bibliografía ►

Definiciona.com (noviembre 19, 2014). Frases con la palabra astricto. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/astricto/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.