Frases con la palabra atalayador

Artículo anterior:
Frases con la palabra atalayado
Como abogado trató de escalar el inquebrantable muro atalayado en esta agria prepotencia y en…

Ejemplos de uso

El perfil del atalayador es el que trabaja para el reino de Aragón y es el que vigila por todo el castillo y la fortaleza.

En la torre de la Bombarda, sin atalayador; uno de los soldados que componían su guarda hacia el primer dia centinela estando obligado la mañana siguiente a efectuar la descubierta.

El atalayador fue escogido siempre del populacho, principalmente del grupo de mulatos, que reunían las cualidades requeridas gracias a su resistencia corporal.

Entonces parten sin pérdida de tiempo para llegar á fuerza de remos al parage adonde los atalayadores indican por sus banderas que debe verificarse la pesquera.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La formación léxica de atalayador viene del verbo activo transitivo atalayar y del sufijo dor que indica el que suele realizar la acción.

atalayador
Qué lo tiró, es la sexta vez en tres meses que lo hago arenar y de nuevo...

La expresión acatera es un arcaísmo, usado por los botánicos para refer...

El adjetivo astringente se dice de un elemento que después con el contact...

El halcón alcaravanero es una ave perteneciente al orden de los falconifo...

Bibliografía ►

Definiciona.com (noviembre 23, 2014). Frases con la palabra atalayador. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/atalayador/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.