Frases con la palabra atarquinar

Artículo anterior:
Frases con la palabra atarjea
La atarjea es un canal de menor profundidad, elaborado a base de ladrillo o mapostería,…

Ejemplos de uso

En la finca Los Cerezo de la población de Badajoz se necesita atarquinar más de cinco hectáreas para evitar una inundación.

Los labriegos de la hacienda Napóles del municipio de Teruel comenzaron a atarquinar toda la parcela completa comprendido entre unos doscientos metros cuadrados.

El verbo activo transitivo atarquinar en la agricultura se dice en saturar, llenar o colmar el tarquín, lodo o una sección arcillosa o el mismo légamo que las aguas estancadas depositan en el fondo.

La estructura léxica de atarquinar procede del prefijo a por el latín ad cercanía, del sustantivo tarquín y del sufijo flexivo ar que indican infinitivo de los verbos.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El termino atarquinar contiene cuatro sílabas así: a-tar-qui-nar, por lo tanto es una palabra aguda o también denominada oxítona con un diptongo homogéneo ui.

atarquinar
La mascota de la familia afectada se quedó atrapada en el altillo. Los Bo...

El adjetivo aculeoso es un arcaísmo, en historia natural aplica a todos l...

No obstante, se informó que ya con ese cambio no podía pedir cita por te...

La embarcación perteneciente a la flota mercante de España está comenza...

Bibliografía ►

Definiciona.com (noviembre 24, 2014). Frases con la palabra atarquinar. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/atarquinar/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.