Frases con la palabra aterimiento

Artículo anterior:
Frases con la palabra atericiarse
El verbo pronominal atericiarse es una expresión antigua, se dice a una persona que ha…

Ejemplos de uso

«Que Dios bendiga a esta tierra y que les dé mucha salud», saludaba el artista a un público que supo responder en largos y calurosos aplausos a pesar del aterimiento.

Y lo extraño es que no le pase a diez de diez, porque aterido significa ya por si solo «aturdido de frío», con lo cual no hay más «aterimiento» posible que el que causan las bajas temperaturas.

Cincuenta soldados cristianos, firmes en su fe, serían condenados a morir de aterimiento, es decir, de congelamiento: en pleno invierno, serían introducidos en un estanque helado hasta morir.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

En el sexto año consecutivo de recesión el próximo será el sexto, la penuria de la crisis se confabula con el rigor del clima para pintar un panorama de miseria física, de puro aterimiento.

Los componentes léxicos de aterimiento viene del verbo pronominal aterirse y del sufijo miento que indica acto, estado y efecto.

aterimiento
La expresión aderezadura es un arcaísmo se dice a la acción y resultado...

El documento administrativo de acompañamiento o del título de carácte...

La achupaya es una palabra antigua, en la botánica es una planta pertenec...

En la comunidad autónoma de Galicia en la población de Ourense se halló...

Bibliografía ►

Definiciona.com (noviembre 26, 2014). Frases con la palabra aterimiento. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/aterimiento/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.