Frases con la palabra atetillar

Es el método más fácil de hacer es  la acodadura, consiste en congregar una porción de tierra alrededor de la planta formando convexidad a su alrededor, llamado también atetillar la planta.

Hay ciertas especies que no es preciso atetillar sino ligeramente: estas son las cuyos tubérculos que se crecen espaciados y cerca de la superficie.

La práctica de atetillar es rechazada por ciertos agrónomos para todas las diversidades de papas y otras especies similares.

La estructura léxica de atetillar viene del prefijo a por el latín ad cercanía, del sustantivo tetilla y del sufijo flexivo ar que indica infinitivo de los verbos de la primera conjugación.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El termino atetillar contiene cuatro sílabas de la siguiente manera: a-te-ti-llar, de acuerdo a su categoría gramatical es una palabra aguda.

La expresión alhárgama en la botánica es una planta correspondiente en ...

El arrodillamiento religioso se convierte en una de las prácticas muy com...

Tras el dato, una realidad que, a la larga, amenaza con avinagrar el futur...

El ajengibre es una planta perteneciente a la familia de las zingiberácea...

Bibliografía ►

Definiciona.com (noviembre 27, 2014). Frases con la palabra atetillar. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/atetillar/