Frases con la palabra atezar

Desde allí se dedica a atezar y arreglar las cabelleras de sus clientes por cinco mil pesos aproximadamente, excepto para los fieles, a quienes no les cobra ni un solo peso.

Llegada es la hora de atezar y dar fin a las lucubraciones diciendo algunas desenvueltas y ligeras palabras concernientes al «día», que para dejar clareadas las mentes de los leyentes habrá que acotar.

El término atezado es forma derivada del verbo atezar o tezar «tostar la piel por la acción del so» que a su vez se deriva de «tez» que quiere decir color y lisura de la superficie de las cosas.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Toda su confianza la ponen en atezar la llama de la diferencia: desunirnos, para dominarnos, es la máxima favorita del egoísmo; pero unión, unión, os lo repito y triunfará de los ardides.

Los componentes léxicos de ateza viene del prefijo a por el latín ad cercanía, del sustantivo tez y del sufijo flexivo ar que indica infinitivo de los verbos.

Con el gol anotado en la liga escocesa, el delantero ya suma ocho esta tem...

La ajabeba es una expresión antigua se define a un instrumento musical de...

La expresión acreer es un arcaísmo se dice en otorgar o conceder un pré...

Pero como solo regresó a la hacienda a las siete de la noche aproximadame...

Bibliografía ►


Definiciona.com (noviembre 27, 2014). Frases con la palabra atezar. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/atezar/