Frases con la palabra atocinar

Artículo anterior:
Frases con la palabra atocinado
Los jamones y chacinas son de Huelva, siempre colganderos, firmes y listos para revista en…

Ejemplos de uso

Su personaje no solo ponía al cimmerio a la caza de Trump, sino que mostraba también el porvenir de los aventureros que, tras llegar a reyes por sus propios medios, se dejan atocinar en el reinado.

De la época de la Revolución francesa se queda con la guillotina, ojalá la hubiéramos tenido en España, como si aquí se nos hubiera dado mal históricamente atocinar a los oponentes.

Después del procedimiento del sacrificio del cerdo en el matadero, comienza a atocinar, es decir quitar los despojos y los intestinos de la especie.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

En la industria de la salsamentaria algunos empezaron atocinar el chorizo, el jamón, la mortadela y demas embutidos para después acecinar.

Los componentes léxicos de atocinar del prefijo a por el latín ad cercanía, del sustantivo tocino refiriendo al cerdo y del sufijo flexivo ar infinitivo de los verbos.

atocinar
El almidón de arroz es uno de los tipos de almidones alimentarios que se ...

También está incluida de un alminar desde el que el almuecín convoca a ...

Acerra es una de las ciudades más antiguas de la region de Campania en It...

La palabra alicular es un arcaísmo, en la especialidad de la botánica, e...

Bibliografía ►

Definiciona.com (noviembre 28, 2014). Frases con la palabra atocinar. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/atocinar/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.