Ejemplos con la palabra atoñillo, illa, ito, ita, ñuelo - Frases y oraciones con la palabra atoñillo, illa, ito, ita, ñuelo

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra atoñillo, illa, ito, ita, ñuelo

Los adjetivos atoñillo, atoñilla, atoñito, atoñita o atoñuelo es la forma diminutiva de Antonio como nombre propio masculino el que significa el que se enfrenta a los oponentes.

Atonillo se fue hacer compras en la tienda municipal de Ciudad Real y después decidió caminar hasta Miguel Turra hasta el campo de amapolas.

En la escuela rural de Almagro estudia atoñilla y después decidió trasladar hasta la aldea de Granatula de Calatrava donde se encuentra el Colegio Público Nuestra Señora Oreto y Zuqueca.

La formación léxica de atoñillo, atoñilla, atoñito, atoñita o antoñuelo viene del adjetivo antonio y de los sufijos diminutivos illo. ito y uelo con sus formas femeninos que quiere  decir diminutivo.

Atoñuelo trabaja en el centro de salud de Gévora y después decidió mudar a Pueblonuevo del Guadiana donde está un hospital llamado Insalud.

atoñillo, illa, ito, ita, ñuelo

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

acá


afugarse


ahorrativo


afrenta


ampara


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra atoñillo, illa, ito, ita, ñuelo - Ejemplos con la palabra atoñillo, illa, ito, ita, ñuelo - Ejercicios con la palabra atoñillo, illa, ito, ita, ñuelo - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.