Frases con la palabra atrabanco

Alegó que ya este pollino no le servía para llevar las cargas y que se había convertido en un simple “atrabanco” de lomo pelado y maloliente.

Eliminar al atrabanco Sitracode energizó la economía nacional. Será muchísimo mejor para la instrucción pública, cuando suelte su retrógrado y asfixiante agarre del inefectivo.

Gran dominicano de qué ese atrabanco. Hay que sacar a ese traidor de donde nunca debió acceder. Buen galloloco, no es como se comienza sino como se acaba.

Si no me quita este impedimento o atrabanco que tiene en el cuarto, no te lo limpió correctamente, puede generar un estorbo.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La etimología de atrabanco es influido del verbo activo transitivo atrabancar con la misma acepció, de acuerdo a su categoría gramatical es una palabra aguda.

Una exempleada de una cadena de hotelería destacado en La Coruña, sorpr...

El adjetivo arquitecnográfico es un arcaísmo, se dice como concerniente,...

La expresión acuartillar se dice especialmente de la caballería, en comb...

El termino antomia es una expresión antigua en la especialidad de la ento...

Bibliografía ►


Definiciona.com (noviembre 29, 2014). Frases con la palabra atrabanco. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/atrabanco/