Frases con la palabra atrabilioso

Artículo anterior:
Frases con la palabra atrabiliario
En el sentido coloquial, el atrabiliario se dice a una persona que tiene el genio…

Ejemplos de uso

Algunas enfermedades relacionadas con el hígado cumple con el requisito de ser atrabilioso y también las alterciones en los órganos del sistema digestivo.

La crirrosis es una enfermedad típica y atrabilioso en cuanto las cualidades escenciales del hígado e inclusive la bilis.

La bilirrubina y también la ictericia además de la característica de su color amarillento, pero en lo atrabilioso  es todo lo contrario se torna a marón oscuro por el líquido.

La formación léxica de atrabilioso viene del sustantivo atrabilis y del sufijo oso que indica como relativo o abundancia de el, con un significado activo.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El vocablo atrabilioso tiene cinco sílabas de la siguiente manera: a-tra-bi-lio-so, por lo tanto es una palabra grave o también llamada llana o paroxítona.

atrabilioso
El sustantivo atmosferología es un arcaísmo, en física se dice a una es...

Las anaceas en termino plural en antigüedades romanas es una festividad, ...

La semana pasada ha patentado un aparejito de pesca que impide que se esca...

Havana Club International S.A. no deja de sorprender, con un nuevo ron bla...

Bibliografía ►

Definiciona.com (noviembre 29, 2014). Frases con la palabra atrabilioso. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/atrabilioso/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.