Frases con la palabra atrafagar

Artículo anterior:
Frases con la palabra atraer
Los mejores rituales para atraer la suerte, el amor, la salud y el dinero para…

Ejemplos de uso

Posiciones que llegan prontamente a soluciones sin atrafagar en analizar el mundo; las vivimos en el Ecuador: indígenas que quieren imponer racismo, asambleístas ineptos y nada de soluciones o acciones.

¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin atrafagar ni  mucho menos tejer.

Para el médico las válvulas unidireccionales pueden atrafagar o estirarse, ya sea por la edad o simplemente por la genética.

Tal vez hayas probado este ejercicio planteándote una cuestión innegable: un unos brazos fuertes son necesarios para mejorar los tiempos y atrafagar menos en deportes como el atletismo o el ciclismo.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Los componentes léxicos de atrafagar viene del prefijo a por el latín ad cercanía, del sustantivo tráfago y del sufijo flexivo ar que indica infinitivo de los verbos de la primera conjugación.

atrafagar
El ligero amargor de la mostaza como salsa condimentaría es lo que la hac...

La anfodelita es un arcaísmo en la especialidad de la mineralogía es un ...

El sonido producido por la maquinaria comenzó a acedar y a su vez en disg...

A bordo de un barco cargaba este su soporte suspendiéndola al cuello por ...

Bibliografía ►

Definiciona.com (noviembre 29, 2014). Frases con la palabra atrafagar. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/atrafagar/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.