Frases con la palabra atreguar

El verbo activo transitivo atreguar es una expresión antigua, se dice en otorgar, entregar, conceder, dar o asignar una tregua o cese de algo.

Los comerciantes del antiguo reino de Aragón decidió atreguar el paro anunciado desde la semana pasada a causa de un acuerdo con el reinado.

Los milicianos correspondientes a la armada principal de Andalucía comenzaron a atreguar tras lograr un acuerdo con los árabes.

La estructura léxica de atreguar procede del prefijo a por el latín ad cercanía, del sustantivo tregua y del sufijo flexivo ar que indica infinitivo de los verbos.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El vocablo atreguar contiene cuatro sílabas de la siguiente manera: a-tre-guar, de acuerdo a su categoría gramatical es una palabra aguda con un diptongo creciente ua.

Al estar en contacto unas con otras, el arrugamiento de una capa se transm...

En la mayoría de los casos el azúcar que contiene un alimento natural y ...

El evento tuvo sitio en la emblemática Adobería Bella de Igualada y reun...

El alegramiento esta a punto de empezar con una inolvidable fiesta de cump...

Bibliografía ►


Definiciona.com (diciembre 1, 2014). Frases con la palabra atreguar. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/atreguar/