Frases con la palabra atresia

Artículo anterior:
Frases con la palabra atresentería
El sustantivo atresentería es una expresión antigua, en la cirugía y medicina es un procedimiento…

Ejemplos de uso

La expresión atresia en la medicina es la carencia de de perforación o la presencia de oclusión de un conducto normal del cuerpo de un animal o persona.

Diana Rivera, una niña de cuatro meses de nacida ha sido diagnosticada con atresia biliar, necesita un trasplante de hígado con mayor urgencia.

El bebé nacido con esófago incompleto sería el primer caso exitoso de una cirugía atresia esofágica hecha por médicos en un bebé.

Isabel nació con atresia de esófago, tiene 1 año y necesita con urgencia, luego de operaciones que recibió, alimentarse por un botón gástrico que la obra social todavía no ha sido aprobado.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Los componentes léxicos de atresia viene del prefijo griego α privación y trāsis que quiere decir perforación o agujero.

atresia
El síntoma más común cuando empieza a presenciar cualquier virus o bact...

El adjetivo anoplonuro es un arcaísmo, en la especialidad de la zoología...

La azucena del mar es una planta bulbosa ubicada taxonómicamente a la fam...

Si los clientes pertenecen a algund de los sectores de transporte y turism...

Bibliografía ►

Definiciona.com (diciembre 1, 2014). Frases con la palabra atresia. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/atresia/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.