Frases con la palabra atromargíneo

El adjetivo atromargíneo es un arcaísmo, en historia natural se dice en cualquier fósil o especie prehistórico que tiene los bordes u orillas de color negro.

La mayoría de los corales marinos son atromargíneos que hoy en día se encuentran extintos, pero hoy en día no cumple con la morfología.

Los equinodermos cumple la función especifica de ser  atromargíneos y además de la llamativa morfología puede variar la simetría.

Los componentes léxicos de atromargíneo viene del latín atrum negro y margo o margĭnis que quiere decir orilla o margen.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El termino atromargíneo está compuesto por seis sílabas así: a-tro-mar-gí-ne-o, por lo tanto es una palabra esdrújula con hiato simple eo.

El sustantivo ageustia es un arcaísmo, se refiere a la privación ya sea ...

La palabra alcora es un arcaísmo, para los árabes es el nombre empleado ...

El Cid, protegiendo al moro vasallo del rey de Castilla, vence a García O...

El nombre anónimo es el que lleva en una obra maestra que causó sensaci...

Bibliografía ►

Definiciona.com (diciembre 2, 2014). Frases con la palabra atromargíneo. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/atromargineo/