Frases con la palabra aturbantar

El verbo activo transitivo aturbantar es una expresión antigua en la especialidad de la marina se dice en atar o amarrar un cable, maroma o soga que depende más por debajo de la encapilladura.

Aturbantar se dice en enpalmar o afianzar un punto por su extremo al cabo, soga, maroma o cable en que se debe sostener.

La función alterna en la flota mercante española era aturbantar una embarcación y después atracar el puerto principal de Barcelona.

Los componentes léxicos de aturbantar viene del prefijo a por el latín ad cercanía, del sustantivo turbante por la semejanza de la forma y del sufijo flexivo ar que indica infinitivo de los verbos.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El vocablo aturbantar tiene cuatro sílabas así: a-tur-ban-tar, por lo tanto es una palabra aguda o también denominada oxítona.

El sustantivo antoría es un arcaísmo, era empleado en la comunidad autó...

A esto contesta José diciendo: no es antifilosófico admitir un milagro ...

Pero la magia de la literatura está en que ese ahincamiento diferenciador...

El adjetivo antigaláctico es un arcaísmo, en la especialidad de la medic...

Bibliografía ►


Definiciona.com (diciembre 3, 2014). Frases con la palabra aturbantar. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/aturbantar/