Frases con la palabra aurragado

Artículo anterior:
Frases con la palabra auroso
El adjetivo auroso es un arcaísmo en la especialidad de química se dice a una…

Ejemplos de uso

El adjetivo aurragado en la especialidad de la agricultura se dice a un suelo o de la tierra que esta mal roturado, arado, labrado o surcado.

En la jornada laboral de la Hacienda el paraíso un labriego por error está aurragado por más de dos hectáreas aproximadamente.

Por error del agricultor de la Finca Los cerezos está parcialmente aurragado y por solución se necesita arraigar más de una hectárea y media de cultivo.

El terreno aurragado debe ser inspeccionado por un campesino experto en siembras para someter a revisión y corregir los errores expuestos.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La etimología de aurragado viene del idioma vasco o llamada también euskera aurraca que significa a empujones o estar apresurado.

aurragado
Si va ante mayúscula o ante cifra, se escribe con guion, ex-BBVA, ex-10, ...

En la finca Los cerezos se elaboró una aliara que pudo servir la cerveza ...

Una de las causas más comunes del abarrotamiento de las cárceles y una ...

La policía provincial de Atuntaqui detuvo a una mujer por morder y araña...

Bibliografía ►

Definiciona.com (diciembre 5, 2014). Frases con la palabra aurragado. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/aurragado/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.