Frases con la palabra averrunco

El sustantivo averrunco es una expresión antigua, en la mitología romana se dice a una divinidad que invocaba al pueblo romano cuando veía amenazado en caso fortuito.

En la cultura etrusca el averrunco se puede asociar con otras representaciones como la maldad del daño entre las cosechas.

Averrunco forma parte del linaje directo entre otros personajes como Apolo o Marte y tambièn cumplía otras características.

Averrinco es el Dios del parto entre varios autores y suele relacionar en otros campos de la medicina, muy venerado por los romanos.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La procedencia de Averrunco viene del latín averrūncus que quiere decir el que aparta los males, forma sustantiva del verbo avertere que significa rechazar.

Abdero es un personaje de la mitología griega, era el hijo de Hermes en q...

El sustantivo artalejo o artalete es una expresión antigua, en antigüeda...

En Imbabura les vuelve a apostar a los mercados campesinos y también en l...

Los delincuentes no se contentan con arranchar un teléfono u otro objeto ...

Bibliografía ►


Definiciona.com (diciembre 11, 2014). Frases con la palabra averrunco. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/averrunco/